CAMPAÑA PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA 2017
CREATIVIDAD AL CENTRO
En 2017, Sebastián Piñera apostó por una vía poco convencional: convocar creativos independientes para liderar su comunicación de campaña. En una semana diseñamos una nueva identidad visual y un jingle que nos valió ser parte del staff creativo interno.
Bajo un modelo "InHouse", nos sumamos a la sede del comando y –junto a su equipo político y de asesores– trabajamos gran parte de su comunicación: franja política, material para redes sociales, diseño gráfico, material POP, intervenciones en prensa y presencia callejera. En la segunda vuelta, reactivamos la imagen con nuevos colores como símbolo de apertura política.
Una campaña integral donde la conexión fue la verdadera estrategia.
FRANJA PRESIDENCIAL TV: CLASE MEDIA
En Chile, cerca del 70% de la población pertenece a la clase media: pymes, emprendedores, profesionales, trabajadores. Son el motor silencioso que sostiene el país. Pero ese nombre —clase media— ha cargado con un estigma social, como si “estar al medio” fuera no pertenecer del todo.
Este spot, creado para la franja presidencial, buscó resignificar esa identidad. Convertirla en emblema. Hicimos de la clase media una bandera. Le dimos narrativa, rostro, ritmo y orgullo.
Colaboración / Caco Harnecker, Jorge Espinoza, Belén Pau. Producción / Paraíso films
JINGLE: AGÁRRENSE DE LAS MANOS
El primer desafío fue claro: encontrar el jingle que transmitiera el alma de la campaña presidencial de Sebastián Piñera —la unidad.
Con poco tiempo, descartamos componer algo nuevo. Necesitábamos una canción conocida, emotiva, cercana. De esas que tocan el alma.
Y ahí apareció “Agárrense de las manos”. Un clásico latinoamericano que lo decía todo sin explicar nada. Tras varios intentos fallidos, el mismísimo Puma Rodríguez nos dio el sí.
Ese día, literalmente, nos tomamos las manos. Y así, la campaña encontró su voz.
Colaboración / Caco Harnecker, Jorge Espinoza, Belén Pau. Producción / Paraíso films
REACCIÓN EN PRENSA

UNIDAD Y DIRECCIÓN: LOGOTIPO PRIMERA VUELTA
Unidad, nacionalismo y experiencia política, fueron los conceptos para desarrollar el Isologo de Sebastián Piñera en su campaña presidencial 2017. Una estrella que avanza y que de manera abstracta refleja la banda presidencial, fue el isotipo principal.
![]() |
|---|


SUMANDO DIFERENTES IDEAS: LOGOTIPO SEGUNDA VUELTA
La idea era dejar aún más evidente la intención política, usar colores que expresaran el concepto de la campaña "tiempos mejores", (expresado con un azul más claro) y hacer un llamado más intenso a la unidad. Así llegamos a la estrella multicolor y la banda presidencial como centro.
![]() |
|---|
DISEÑO CON ALMA: PROGRAMA DE GOBIERNO





